Comprende toda gestión de consultoría o asesoría que no consista exclusiva o primordialmente en aspectos jurídicos (ver Asesoría Legal) ni propia de corredores de seguros (ver Intermediación de Seguros), tales como las siguientes:
Consultoría en Gestión de Seguros
Evaluación de riesgos
Aquéllos que afectan o pueden llegar a afectar a una empresa o institución, a fin de poder recomendar las acciones tendientes a la extinción o disminución de esos riesgos o a su aseguramiento.
Evaluación de pólizas vigentes
Es decir, los seguros ya contratados por una empresa o institución, para determinar el grado en que tales seguros sirven a los propósitos de la empresa o institución que los ha contratado, a los efectos de decidir sobre la conveniencia de su terminación, modificación, renovación o reemplazo.
Elaboración de bases de licitación de seguros
Para que una empresa o institución invite a corredores de seguros o compañías de seguro a proponer condiciones para el otorgamiento de las pólizas que se requieran.
Análisis de propuestas de licitación de seguros
Para que la empresa o institución convocante pueda tomar su decisión -sobre elección de corredores de seguros, compañías de seguro y pólizas requeridas- con los mejores antecedentes.
Administración de seguros
Una vez que la empresa o institución ha decidido la contratación de seguros, y durante la vigencia y renovación de las pólizas.
Consultoría en una gran diversidad de otros asuntos de seguros
Todas relacionadas con la evaluación de riesgos, su administración y la gestión integral de los seguros.